Acompaña Gobierno de Oaxaca a migrantes oaxaqueños en su retorno a México
Oaxaca, Oax. 15 de marzo 2011 (Quadratín).-La semana pasada la Sala Regional en Jalapa, Veracruz, del TRIFE emitió un acuerdo de admitir la demanda de protección de los derechos políticos promovida por el priista Enoch Ortega Cárdenas, en virtud de la negativa de los encargados del Comité Directivo Estatal en Oaxaca para expedirle copia certificada del acto celebrado el 3 de septiembre de 2010, en la cual supuestamente se ratificó a Eviel Pérez Magaña en la dirigencia del tricolor.
La negativa y cerrazón de los encargados del despacho del PRI en Oaxaca quedó acredita con solicitud sellada de recibido en el PRI de Oaxaca, sin que a la fecha haya recaído acuerdo alguno y mucho menos la expedición de las copias certificadas solicitadas.
Se prevé que la resolución salga favorable a Enoch Ortega Cárdenas, en la cual el TRIFE ordenará al PRI a expedir las copias certificadas solicitas.
Con este tipo de acciones se exhibirá la cerrazón y atropello de los estatutos y la ley electoral por parte de los priistas encargados del PRI en Oaxaca, que abonará a los demás juicios interpuestos hace unos días, la constante es que tanto ocultan al querer negar a los militantes priistas documentos que en público han argumentado tener en orden.