Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 13 de marzo 2011 (Quadratín).-Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en donde José Julio Antonio Aquino, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, fungió como padrino de generación.
En esta ceremonia se hizo entrega de cartas de pasantes a la generación 2006-2011 Isaías Aldaz Hernández de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.
José Julio, acompañado de la presidenta del sistema DIF municipal Elim Antonio Aquino, en su mensaje para los recién egresados, dijo educar para transformar, es un arma letal para cambiar la sociedad y el destino de los pueblos.
Ojala la docencia pudiera ser el mas valuable, el más caro, el más preciado de los elementos que este país pudiera tener señaló el edil de Xoxocotlán.
José Julio puntualizó que actualmente la revolución no se hace a gritos y ni a sombrerazos, se hace con raciocinio, con el debate diario, se hace con la fuerza de la razón, se construye día a día. Contagien a todos aquellos que creen que cambiar el estado y el país se puede dar solamente a base de presiones y de chantajes, este país no necesita los polos opuestos, este estado dañado no necesita enfrentamientos necesita reconciliación, de todos nosotros y mucho mas del respeto a sus maestros.
Antes de concluir el evento, Cirilo Vásquez, alumno egresado le hizo entrega de un reconocimiento al padrino de generación, agradeciéndole el haber aceptado ser el padrino.
En este evento también estuvieron, Manuela Judith Villavicencio González, directora de la unidad 201 de la UPN; Antonio Salvador Melchor, jefe administrativo unidad 201 UPN; Patricia Esther Mena Ledesma, coordinadora de la maestría en sociología de la educación básica y bilingüe; Eliut Pizarro, en representación del secretario general de la sección 22 del SNTE, entre otras personalidades,