Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de febrero de 2011 (Quadratín).-Integrantes del Frente Estatal de Víctimas de la Represión se instalaron este jueves en un ayuno de 12 horas para exigir castigo a los responsables de las agresiones que sufrieron en el 2006.
Los manifestantes son integrantes de organizaciones sociales y de la Sección 22 del SNTE que se colocaron frente al Palacio de Gobierno a fin de que el gobernador Gabino Cué cumpla con sus compromisos de aplicar justicia.
El representante del Frente, Porfirio Domínguez Muñozcano indicó que los momentos donde fueron víctimas de represión fue en el 2006, el 2, 20 y 25 de noviembre, así como el 17 de julio de 2007.
Aseguró que hay personas lastimadas y con secuelas a quienes no se le ha indemnizado por esos, hechos.
Pidió castigo a los responsables entre ellos Lizbeth Caña Cadeza, actual titular de la Auditoria Superior del Estado, contra Jorge Franco Vargas, del ex procurador, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, así como Héctor Anuar Mafud Mafud.
Además, dijo que la actitud de los ministerios públicos fue en contra de los derechos de los afectados, pues integraron inadecuadamente los expedientes por lo cual no hay respuesta.
Pidió al gobernador Gabino Cué cumplir con sus compromisos de justicia, así como la de ofrecer respaldo al grupo afectado.
El ayuno que será de las 8 de la mañana a las 8 de la noche es una de las primeras actividades de protesta que realiza el Frente Estatal de Víctimas.