![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-25-at-10.15.02-1-107x70.jpeg)
Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
Oaxaca, Oax. 4 de febrero de 2011 (Quadratín).- La presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Xóchitl Raquel Pérez, informó que en lo que va del año han recibido 35 demandas contra Catastro para la nulidad del recibo predial.
Esto, lo dio a conocer al reunirse con representantes de las áreas jurídicas de las dependencias del nuevo gobierno, a quienes les explicó la función de esta instancia y porque se considere el derecho del ciudadano en la función pública.
Frente a los participantes dio a conocer que para Catastro se dieron 107 demandas de hasta el 2010 y en este año se prevé que incremente el número en los casos.
Mientras que contra el Instituto Estatal de la Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han sido pocos, al registrar 2 asuntos por la nulidad de acuerdos por el registro de colegios.
Contra el Registro Civil no hay planteamientos hasta el momento.
Por eso, consideró que es importante que las dependencias conozcan de los alcances de esta dependencia porque es un órgano de legalidad de los ciudadanos para defenderse de los actos de la función pública.