Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2011 (Quadratín).- Cuatro habitantes de Yahueche, agencia municipal de San Baltazar Yatzachi, del distrito de Villa Alta, fueron expulsados de su comunidad por profesar la religión cristiana Nueva Jerusalén por las autoridades municipales.
Donasiano Díaz Ruiz dio a conocer la detención arbitraria de que fueron objeto por parte del agente municipal Timoteo Hernández, el pasado lunes sin que existan argumentos para la detención arbitraria.
Llegaron el jueves a sus pueblos provenientes de Estados Unidos y estuvieron cuatro días sin que les dijeran nada, pero el lunes los llamaron a las 7:30 de la mañana y los encarcelaron hasta el martes.
Ellos nos encarcelaron, para sacarnos del pueblo. Ellos ya habían hecho la reunión y determinaron esta acción, señaló.
Mientras que su hermana Salustia Díaz, le llamó a su hermano para informarle que le clausuraron su tiendita por profesar la religión cristiana.
Sin embargo, en todas las cooperaciones participan, pues aunque radican en Los Ángeles California, dan servicios, me pidieron que fuera miembro de la Comisión de Festejos y fui, pague 150 dólares para que desempeñara mi cargo, dijo.
Por eso no se explicó porque la actitud de la autoridad municipal y pidieron la intervención del gobierno estatal a fin de que se resuelva la problemática de estas personas.