
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2011 (Quadratín).- Como parte de la política social de su gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, manifestó que su administración impulsará el desarrollo social de los barrios y colonias de la capital, lo anterior para dar cumplimiento a las principales demandas de sus habitantes.
Al término de la firma del Acta de Instalación del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, a la que asistió como invitado especial, Ugartechea Begué manifestó que en estos momentos es prioritario trabajar en los temas que competen al cuidado y mantenimiento de calles de las colonias y barrios, así como en el problema de la basura que enfrenta la capital oaxaqueña.
Indicó que aunque existen recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para el cuidado del patrimonio cultural, por el momento se trabajará en otros rubros.
Por ahora, el Centro Histórico necesita un descanso, hay que darle su valor excepcional, sin dejar de darle mantenimiento, declaró.
Reiteró que el tema de la basura es sumamente complejo y preocupante, dado que la vida útil del tiradero municipal es de seis meses y que se está trabajando para encontrar una alternativa.
Por otra parte, el Edil capitalino manifestó que junto con el Gobierno del estado se está planteando la necesidad de generar espacios prediales para atender las diversas demandas, entre ellas las de los vendedores ambulantes.
Iniciamos un proceso de negociación con los comerciantes ambulantes que dio como resultado la Feria del Juguete, para que tuvieran un espacio digno para ofertar sus productos, lo que se hizo en las canchas de Ciudad Universitaria, pero esa no es la finalidad de este lugar, tenemos que buscar un espacio más adecuado, por eso, estamos participando en todos los foros, pláticas y reuniones para llegar a una solución, recalcó.