
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 8 de enero de 2011 (Quadratín).- Como parte del compromiso que realizó la administración entrante, de promover el bien común y emprender acciones destinadas a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a cargo de Guadalupe Palma de Círigo, entregó una silla de ruedas a un vecino de la comunidad de Rancho Ramírez que padece daño neurológico.
La entrega del aparato, que ayudará a la movilidad de Ubaldo del Carmen Rosario Rosario, de 42 años, se llevo a cabo en marco del programa Miércoles del Ciudadano que inició el pasado cinco de enero y que tiene como fin vincular de manera directa, a los ciudadanos con las autoridades municipales.
Guadalupe Palma de Círigo, presidenta del DIF municipal, refirió que la petición de la silla de ruedas fue hecha por parte de la familia de Rosario Rosario, desde la campaña y que a partir de ese momento se avocó a conseguir el apoyo a través del DIF estatal.
Indicó que aunque el trabajo para obtener los apoyos es arduo, será una constante en esta administración, toda vez que el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, hizo el compromiso de mejorar ese tipo de atenciones.
Nuestro trabajo estará enfocado en atender la mayor parte de las peticiones de las personas con alguna discapacidad, porque nuestra responsabilidad fue fomentar una convivencia armónica que permita un desarrollo equilibrado y que posibilite el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, agregó.
La presidenta del DIF municipal señaló que además se trabajará en el mejoramiento de las políticas públicas enfocadas a la atención de los grupos vulnerables de manera espacial a los niños, personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad.
Por ello, puntualizó, se dará continuidad a varios de los programas y servicios que existen en el DIF como la Unidad Básica de Rehabilitación (U.B.R.), la subprocuraduría de defensa del menor, la mujer y la familia y la Casa de Día para las personas de la tercera edad.
Explicó entre los apoyos más demandados está la de entrega de aparatos ortopédicos o que ayuden a la movilidad de las personas como son bastones, andaderas, sillas de ruedas y muletas.
En este sentido, dijo, no sólo se reciben peticiones del municipio sino de otras poblaciones como Santo Domingo Yodohino y hasta de Petlalcingo, Puebla.