
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 8 de enero de 2011 (Quadratín).- A fin de fortalecer los lazos familiares y lograr una eficiente reinserción a la vida productiva, en amena convivencia, medio centenar de liberados y pre liberados de los Centros de Readaptación Social y sus familias partieron la tradicional rosca de reyes, convocados por el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De igual manera, fueron entregadas despensas y les fue instruida una plática titulada Escuela para padres, a fin de fomentar los lazos familiares y combatir cualquier tipo de violencia que se dé al interior del seno familiar.
La dependencia informó que esta convivencia es parte de los programas que instrumenta para que los liberados, sean reinsertados correctamente a la vida productiva y laboral en beneficio de sus familias y de la propia sociedad, a través de programas de capacitación y una bolsa de trabajo.
Entre los programas que actualmente opera el Patronato para la Reinserción Social, se encuentran: Programas educativos; Bolsa de trabajo para la reinserción a la vida productiva; Entrega de despensas; Programas médicos y psicológicos.
Es así como la Secretaría de Seguridad Pública promueve la reinserción a la vida laboral y social de los liberados, y fortalece el vínculo familiar, pues es precisamente la familia el eje principal para la prevención del delito y la readaptación social.