
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 8 de enero de 2011 (Quadratín).- El Gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo asistió esta noche a la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo (MACO), donde aseguró que su administración dará un fuerte impulso a las culturas y a la difusión de la creatividad, porque la esencia de Oaxaca es arte y cultura.
Con la exposición Nadie Nos va a Llamar, el MACO reabrió este viernes sus puertas después de casi un y medio de remodelación, y cuya muestra reúne 100 obras de 32 autores de 13 países, con distintas disciplinas y diferentes épocas, y en la que se abordan temas sobre la noción del tiempo.
Entrevistado al término de un recorrido por las 14 salas con que cuenta este inmueble, el Ejecutivo estatal reiteró que este va a ser el sexenio donde le vamos a dar mucho apoyo y respaldo al tema cultural.
Ante el secretario de las Culturas y las Artes, Andrés Webster Henestrosa y del director del MACO, Jorge Contreras Benítez, el mandatario reiteró su compromiso de diseñar mecanismos que detonen a este sector, intercambiando puntos de vista y escuchando propuestas de solución de artistas, creadores y representantes de diversas organizaciones civiles del estado.
Asimismo y en presencia además del edil capitalino, Luis Ugartechea Begué y de José Villalobos, presidente de la asociación Amigos del Museo, afirmó que su gobierno sumará esfuerzos con la iniciativa privada, fundaciones y asociaciones civiles, para continuar impulsando este rubro, sumado al rescate de espacios culturales y difusión artística.
Cué Monteagudo consideró necesario articular espacios y acciones en materia cultural, a fin de que los propios oaxaqueños y turistas conozcan las vocaciones y actividades que se realizan en el estado.
En este contexto, Cué Monteagudo puntualizó que mantendrá un acercamiento con artistas para escuchar sus propuestas, a fin de que ninguna decisión dañe la esencia del pueblo de Oaxaca, vamos a preguntar y escuchar todas las voces, dijo.