
Fiscalía de Oaxaca y Marina detienen a presunto narcomenudista en Oaxaca
Reyes Mantecón, Oax. 7 de enero de 2011 (Quadratín).- Este viernes, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado se reunió con delegados y líderes sindicales de los trabajadores al servicio de este Poder Judicial, con el objetivo de establecer un diálogo abierto con el representante de este órgano colegiado y la base trabajadora.
En este encuentro, el magistrado presidente, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, invitó a los representantes sindicales a trabajar en un ambiente de cordialidad, de cooperación y respeto.
El presidente afirmó que en esta nueva tarea que se le ha conferido, debe de ir implícito el trabajo de cada uno de los integrantes que conforman esta institución, desde el que hace la limpieza, el que vigila las áreas, las secretarias, los jueces, magistrados y demás, todos realizamos un trabajo importante, somos todos eslabones de una cadena, de un engranaje que hace funcionar esta gran maquinaria.
Tengo el compromiso de servir, de trabajar con ustedes de forma amigable, el cargo es pasajero y la amistad es para siempre, por eso estaré de cerca para recibir el sentir de todos los compañeros y para ello visitaré cada una de las áreas de este Tribunal, recorreré los juzgados de las ocho regiones; esta administración es de puertas abiertas puntualizó el titular de este Poder.
Por su parte los representantes manifestaron, que serán respetuosos y partícipes de las tareas de este nuevo proyecto, asumiendo el compromiso del buen servir, sabedores de que su actividad se refleja en la aceptación o rechazo de la sociedad, por esto ambos sindicatos se comprometieron a ser respetuosos de la actividad de cada gremio sindical y de trabajar en un ambiente cordial, de igualdad y de confianza, buscando que su tarea permita a la institución rescatar sobre todo la buena imagen que debe tener ante la ciudadanía.
Ante esto Laguna Rivera los instó a integrarse a una nueva etapa y a que caminen juntos en confianza, en buenos términos y de manera armónica, conscientes de que el papel que desempeñan debe ser preponderante, pues son parte de este nuevo cambio que nos exige esta sociedad. La Transparencia, claridad y colaboración bilateral, deben ser primicias de una nueva relación laboral.