
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2011 (Quadratín).-El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Zorrilla de San Martín Diego, dio a conocer que durante el reciente periodo vacacional, Oaxaca obtuvo una derrama económica superior a los 612 millones de pesos.
El funcionario explicó que durante la temporada vacacional, los principales polos turísticos de la entidad, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco, recibieron más de 206 mil visitantes, lo que se vio reflejado en los altos índices de ocupación hotelera y derrama económica para los oaxaqueños.
Detalló que durante el mes de diciembre y los primeros días del mes de enero se registró un porcentaje superior al 60 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca, más del 55 por ciento en las Bahías de Huatulco y un 64 por ciento en Puerto Escondido.
Precisó que luego de que el pasado 18 de diciembre el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, instalara el Centro de Protección al Turista, la dependencia a su cargo recibió solo 12 quejas que fueron atendidas con oportunidad.
En relación al programa de Anfitriones Turísticos, que brinda recorridos y acompañamiento para los visitantes, dijo que se atendió a más de 10 mil personas, además, en los Módulos Turísticos ubicados en zonas de interés de la entidad se brindó atención a cientos de paseantes.
Las unidades de Los Ángeles Verdes, que operan en las carreteras de la entidad, otorgaron asesoría y auxilio a más de dos mil viajantes. Cabe mencionar que en esta administración se reactivaron estas unidades de servicio con el fin de dar una mejor atención a los turistas nacionales y extranjeros.
El responsable de la política turística y económica en la entidad señaló que la administración encabezada por Gabino Cué tiene como uno de sus principales objetivos ser un gobierno que impacte en los indicadores, con el propósito de que Oaxaca ya no siga ocupando los primeros lugares en pobreza y marginación