
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 5 de enero 2011 (Quadratín).- La recién electa Comisionada de Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca, Eréndira Cruz Villegas aseguró que ante esta función revisará principalmente los hechos ocurridos en el 2006, las agresiones a los derechos de los periodistas y de la zona triqui.
En entrevista colectiva, aseguró que exige un rezago en esta materia y en especial en el rubro de migrantes, indígenas, trata de mujeres, donde se deben realizar las actividades pertinentes en la materia donde se requiere sumar esfuerzos, señaló.
Dijo que la atención será integral, con la participación de las organizaciones, de las instancias gubernamentales entre otros que están inmiscuidos en el tema.
Cruz Vilegas señaló que buscarán una política pública integrada en materia de derechos humanos, así como a fin de crear acciones preventivas para atender las causas.
Aseguró que se buscará una política integral de los derechos humanos, con las organizaciones nacionales, estatales e internacionales en la materia para atender las medidas cautelares que se han emitido.
Reconoció que existe nulo avance en este sentido, falta garantizar los derechos individuales de las personas, de los indígenas y de las organizaciones sociales.