
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 6 de enero de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó protesta este jueves a Eréndira Cruz Villegas como comisionada de la Comisión de Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca.
Antes de rendir protesta, la titular del consejo refrendó su compromiso para garantizar las garantías de los individuos y la búsqueda del respeto.
Será, dijo,el enlace del gobierno de Oaxaca con las instituciones, con las organizaciones, a fin de ayudar en la definición de políticas públicas y principalmente, ser vínculo con los agraviados.
El mandatario dijo que durante el recorrido que dieron en todo el estado, se dieron en cuenta de la exigencia por que se fortalezca este respeto, pues serán las bases del gobierno democrático.
Los gobiernos existen para hacer efectivos los derechos humanos porque son base de un gobierno democrático, progresista y responsable, señaló.
En este sentido, esta Comisión desde el gobierno garantizará los derechos de todos los sectores, organizaciones sociales, medios, así como población en general, indicó.
Sobre todo, se conocerá el tema Triqui, entre otros.
Esta acción se sumará en las acciones que emprenderán a fin de responder los agravios del 2006, tema de los migrantes, agresión contra los periodistas, seguimiento a todas las medidas cautelares que existen, abundó.
Esta nueva figura fortalecerá el régimen democrático, señaló.
En el evento estuvieron presentes defensores de los derechos en diversos ámbitos, entre ellos, el presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca, Heriberto Antonio García.