
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
San Agustín Loxicha, Oax. 5 de enero de 2011 (Quadratín).- Con la asistencia de más de cuatro mil ciudadanos de alrededor de 62 comunidades en la toma de protesta del presidente municipal Constitucional de San Agustín Loxicha, Flavio Pérez Pérez, quedaron atrás las dudas que había que para ganar las elecciones se incurrió en la amenaza y la compra de votos.
El edil Pérez Pérez, dijo que los habitantes que nos acompañaron el día primero de enero para la toma de protesta, llegaron por su propia voluntad, no hubo acarreados, la explanada del palacio municipal estuvo lleno como nunca en la historia de este pueblo zapoteco.
Puntualizó: vamos a ser un gobierno de trabajo; vamos a gobernar de la mano con nuestros hermanos indígenas, juntos combatiremos los rezagos que hasta el día de hoy laceran las diversas comunidades de este municipio que en años anteriores se caracterizó como punto rojo en el Estado.
Por su parte, el ex presidente municipal Oscar valencia, expuso que Flavio Pérez es la esperanza de Loxicha; para que ganara las elecciones no hubo la necesidad de incurrir en irregularidades, en los hechos ha quedado claro que los habitantes incondicionalmente le brindan todo su respaldo.
Hago un llamado a algunos grupos que hasta el momento pretenden confundir a los habitantes de este municipio, a que se sumen al gobierno que encabeza Flavio Pérez, porque él no fue elegido para gobernar a unos cuantos, sino para todo el pueblo de Loxicha.
San Agustín Loxicha, es un municipio con más de 62 comunidades, y hasta el día de hoy aún padece de muchos rezagos sociales, es por ello, con el nuevo presidente municipal, se atacarán los atrasos sociales frontalmente, remarcó.
Como el caso de la cabecera, expuso, es urgente tratar el problema del agua potable, y la creación de la Universidad Indígena de La Sierra Sur, porque miles de estudiantes autóctonos, al concluir sus estudios básicos, tienen que emigrar hacia las grandes urbes para seguir estudiando su carrera profesional.
Por último, el edil Flavio Pérez, indicó que ya inició las gestiones correspondientes ante el gobierno del estado, para la consecución de mezcla de recursos, y así iniciar con las obras sociales que tanta falta le hacen a Los loxichas.