
Protestan maestros del nivel indígena en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 24 de diciembre de 2010 (Quadratín).- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guadalupe Hernández Aguilar, dijo que se espera una ocupación de entre 70 y 75 por ciento, durante esta temporada vacacional.
La representante de este sector en la ciudad, dijo que los comensales apenas empiezan a llegar, pues las vacaciones en el nivel básico iniciaron el 22 de este mes.
Gran parte de las personas prefieren pasar las fiestas de Navidad con sus familias, será en Año Nuevo cuando lleguen más personas a visitar la ciudad, sostuvo la dirigente.
Indicó que desde noviembre, después de la festividad de Muertos, los días estuvieron bajos, pero que confía que la llegada de los turistas beneficie a los restaurantes y deje una derrama económica importante para la recuperación.
Será a finales de este 2010 cuando sumen las expectativas y puedan dar a conocer el beneficio que obtuvieron en este año, sin embargo, destacó que este no fue muy buen año para los restauranteros.
Hernández Aguilar pidió que al inicio del 2011 el Gobierno estatal implemente una estrategia para promover a Oaxaca como destino turístico, a fin de promover el arribo de turistas nacionales y extranjeras a la entidad.