Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 19 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PT y Convergencia así como el diputado integrante del PUP, sacaron adelante seis dictámenes relativos a los ingresos del estado de Oaxaca para el siguiente año.
El diputado Carol Antonio Altamirano lamentó la ausencia de la Fracción Parlamentaria del PRI, misma que no pasó lista ni participó en la discusión y votación de éstos dictámenes, que se desarrolló con normalidad y con un quórum legal por la asistencia de 24 diputadas y diputados.
Por medio de sus coordinadores parlamentarios, los diputados asistentes a la sesión consideraron una verdadera irresponsabilidad la ausencia de los diputados del PRI, más aun cuando sus integrantes en las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Constitucionales habían suscrito los correspondientes dictámenes.
También consideraron muy grave, que en el último minuto, los legisladores del PRI se hagan a un lado de un tema tan importante como los ingresos del estado, que por primera vez en la historia se hacen conforme a criterios de contabilidad gubernamental como marca la ley.
Consideraron que la falta colectiva de los legisladores del PRI demostró su menosprecio al trabajo parlamentario y en especial a resolver la manera en que se recauda y registran los ingresos públicos, que sin duda son un componente muy importante para el desarrollo de la entidad.
Los legisladores confiaron en que se mantengan los trabajos de dictaminación de las iniciativas restantes, así como el Presupuesto de Egresos para que sean aprobados a más tardar en la siguiente sesión ordinaria programada para el miércoles 22 de diciembre.