Vinculan a proceso contra mujer por suplantar identidad en Coppel
Oaxaca, Oax. 19 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez
Botello, hizo un llamado para que en las fechas próximas a la Navidad los gobernantes, el Congreso y el Tribunal Superior de Justicia hagan el bien común.
En su conferencia de prensa, pidió detener las acciones criminales y aplicar la ley, hacer las reformas necesarias a las leyes para erradicar la corrupción y la impunidad que tanto nos ha dañado.
Pidió depurar y agilizar la procuración de la justicia para todos los oaxaqueños.
En estas fechas resaltó el pago de los aguinaldos como expresiones de justicia, por eso se debe de tomar en serio el sentido de la Navidad.
Que el regalo sea la reconciliación social el cual pide quitar las causas de violencia y enfrentamiento que se vive en muchos lados.
Señaló que los campos donde se debe expresar esta actitud es la familia, para combatir la agresión familiar, así como en diversos centros donde se alimenta el malestar social y se impulsa de manera irresponsable.
Sin duda los que gobiernan, la sociedad y los espacios de educación deben participar. En navidad y épocas de fiesta se debe dar la reconciliación, indicó.
Tenemos que aprender de armarnos de eso, y no pedir privilegios a costa del daño del pueblo, dijo.
Pidió gobernar con mayor responsabilidad y erradicar la corrupción y la impunidad que tanto ha dañado, así como mejorar la procuración de justicia a fin de no dar a entender que se defiende más al culpable que a los inocentes.
Resaltó que algunos valores que están deteriorados son signos de una sociedad enferma y que involucra la familia, la educación, la política en todo el país.