Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 16 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, aseguró que las vacunas AH1N1 e influenza estacional están garantizadas para la entidad.
Sin embargo, externó que el verdadero trabajo radica en una estrategia para prevenir que la gente no se enferme, no en el hecho de curarlos, aunque destacó que se cuenta con medicamentos suficientes para atender las necesidades de quienes lleguen a enfermarse.
Tenorio Vasconcelos explicó la situación que guardan varios equipos médicos de alto costo que están tirados, como el mastógrafo de la Clínica número uno, en el centro de la ciudad, además de otros equipos que se encuentran en Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec.
En Juchitán no se ha instalado un mastógrafo, en Tehuantepec hay un tomógrafo que no cuenta con su reveladora, mientras que en Salina Cruz hay un equipo de tomografía sin su instalación completada, reveló.
Pero destacó que es cuestión de tiempo solamente para que se instalen y estén funcionando, ya que todo el equipo está en buen estado, resguardo y en cajas.