Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 15 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Las autoridades universitarias esperarán a que el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca emita una resolución respecto de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) para la entrega de cuotas.
En un comunicado informa que el Juzgado tiene un período de diez días hábiles para dar respuesta a los escritos presentados por quienes se disputan la dirigencia de dicho sindicato y será hasta entonces, cuando proceda a la entrega.
El documento emitido por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), señala:
La mañana de este miércoles, el arquitecto Agustín Hernández Monrroy, presentó ante las oficinas de la Rectoría de la UABJO un escrito solicitando la entrega de cuotas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).
Al respecto, la Administración Universitaria, hace las siguientes precisiones:
El escrito de petición está firmado por quien se dice ser el Secretario General del STAUO.
Al documento se acompañaron COPIAS SIMPLES y no certificadas, de un acuerdo de fecha nueve de diciembre del año en curso.
Este mismo día se recibió en la oficina de rectoría un escrito firmado por el Ingeniero David Flores Cortes, quien se dice ser Secretario General del STAUO, informando que promovió un Juicio de Amparo en contra de la entrega de cuotas sindicales correspondientes a esa misma organización. El expediente Federal es de número 1527/2010, que se tramita en el juzgado Cuarto de Distrito.
Ante la dualidad de representación con que se ostentan ambos universitarios y el conflicto de intereses colectivos sindicales, la Administración Central de la UABJO, manifiesta que dentro del plazo constitucional, que es de diez días hábiles para dar respuesta a los escritos presentados, acatará puntualmente la resolución que al respecto emita el JUZGADO CUARTO DE DISTRITO EN EL ESTADO.
Por la vigencia y respeto al estado de derecho, solicitamos a las partes que mantengan la diferencia de sus posiciones jurídicas, en los causes que marca la normatividad laboral.