Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 14 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Decenas de estudiantes del plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) participaron en la Expo -Emprendedores 2010, inaugurada por Germán Espinoza Santibáñez, director general de la institución.
En la explanada del plantel, los alumnos mostraron a maestros, directivos y empresarios lo que aprendieron en las aulas, en el área de capacitación de Administración.
Organizada por las docentes María Cristina Núñez Armengol, Jazmín Pérez Valencia y Judith Chávez Flores, quienes proporcionaron todas las herramientas necesarias a los alumnos para la creación de una microempresa y sean generadores de empleos e ingresos
Lorenzo Valdez, director del plantel 01, explicó que los trabajos presentados por los alumnos mostraron calidad e iniciativa para emprender nuevos negocios, ya sea de alimentos, reciclaje o decoraciones.
Aunque tienen y muestran buenas ideas, hay que reconocer que los muchachos se han visto un poco limitados en la cuestión económica, ya que iniciar una empresa requiere de recursos, expuso.
Durante el recorrido que el director general del COBAO y del plantel 01 realizaron en la Expo, algunos de los empresarios participantes exhortaron a los alumnos a no darse por vencidos y fijarse la meta de hacer realidad sus propuestas de negocios, al considerar que muchas veces las grandes ideas empiezan con exposiciones de ese tipo.
Valdez explicó que año con año el COBAO realiza la Expo Emprendedores, con el objetivo de mostrar al sector empresarial y a la sociedad en general, que el Colegio cuenta con estudiantes emprendedores y competitivos.
Cabe destacar que fueron 26 stands donde los bachilleres exhibieron alimentos, bebidas, centros de entretenimiento, tiendas de ropa, accesorios y otros artículos que cada uno de ellos elaboraron sin descuidar la calidad, la creatividad y la innovación.
Por su parte a nombre de los alumnos participantes Belem Jazmín Santiago Sánchez, dijo que este es el primero de muchos proyectos que realizaran a lo largo de su etapa escolar y como parte del desarrollo empresarial.
Por lo que considero que gracias a proyectos como éste, los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus capacidades y aptitudes, porque en esta expo se muestra la diferencia entre ser un joven y ser un joven emprendedor.
Agregó que hoy como emprendedores, tienen la visión de encontrar las necesidades de la población e iniciar un negocio para satisfacerlas, asumiendo los riesgos que deriven de ello, pero sobretodo ahora los distinguen la creatividad, la innovación, el liderazgo, la actitud positiva y la confianza, finalizó.