Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oaxaca, diciembre 13 de 2010 (Quadratín).- Durante su visita a esta ciudad, donde inauguró el Taller de capacitación para autoridades municipales de Convergencia, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto, Luis Walton Aburto, aseguró que dada la creciente inseguridad y desigualdad que afectan principalmente a entidades del sureste mexicano, la educación es la única vía para atender el presente nacional.
Acompañado por los dirigentes del Comité Directivo Estatal de Convergencia Oaxaca, Saúl Rubén Díaz Bautista, presidente, y Margarita García García, secretaria general, así como por los integrantes del CEN Armando López Campa, secretario general, y Adán Pérez Utrera, presidente de la comisión de elecciones, el también senador de la República advirtió que la educación es el único plan adecuado para luchar contra inseguridad de nuestro país.
En la inauguración del taller de capacitación estuvieron presentes también los diputados locales por Convergencia Angélica Hernández y Perfecto Mesinas Quero, así como Herman Domíngez Lozano en representación del secretario de Organización del CEN, Ricardo Mejía Berdeja.
Los más de 30 mil ejecutados a manos del crimen organizado se han originado a causa de la mala estrategia para abatir la falta de opciones, esa cifra se ah conformado con personas a las que se les hizo fácil entrar un ratito al negocio de las drogas para después salirse, pero ahí ya no hay salida, y al gobierno le ha faltado capacidad para, a partir de la educación, generar oportunidades y evitar la desintegración de miles de familias, señaló el dirigente nacional convergente.
De igual forma exhortó a las más de 170 autoridades municipales emanadas de Convergencia en Oaxaca a cumplir con su mandato de manera transparente y honesta, como exige la ciudadanía que está cansada de que los servidores públicos lejos de atender las necesidades sociales usen sus posiciones para el dispendio y el enriquecimiento personal.
Walton Aburto se dijo seguro de que el ahora gobernador constitucional de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sabrá cumplir a pesar de ser una tarea difícil, con las altas expectativas que se han generado respecto a su gobierno y que llevará la transición democrática de Oaxaca a buen término.
Asimismo, de cara al proceso de consolidación de Convergencia en Oaxaca y a nivel nacional, confío en que las próximas elecciones federales el instituto que dirige recupere posiciones y espacios políticos que fueron cedidos para la consecución de la primera gubernatura surgida del partido naranja.
Por su parte, el presidente del CDE, Saúl Rubén Díaz Bautista, aseguró que Convergencia continuará siendo una opción democrática en el estado que apuntalará la generación de una nueva sociedad más democrática y participativa.
Cabe señalar que durante el taller de capacitación política impartido a autoridades municipales, los representantes del CEN de Convergencia, Armando López Campa y Adán Pérez Utrera participaron con ponencias sobre Programa y compromisos de gobierno de funcionarios convergentes.