Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax. 9 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Para cumplir con el compromiso adquirido con las comunidades de las ocho regiones del estado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inicia este jueves su primera gira de trabajo y reencuentro con los hombres y mujeres del pueblo de Oaxaca.
El comienzo de esta serie de reuniones será precisamente en San Pablo Guelatao, la cuna del Benemérito de las Américas, en el corazón de la Sierra Norte zapoteca. Ahí el mandatario estatal saludará a quienes le han mostrado su afecto y respaldo en cada visita.
El calendario de actividades de este jueves contempla también encuentros en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan; en tanto que a su llegada a las tierras del Istmo de Tehuantepec, saludará a la población porteña de Salina Cruz; para concluir en San Pedro Pochutla, en la Costa.
Para la mañana de este viernes, Cué Monteagudo ofrecerá su mensaje de paz y progreso a los habitantes de Santiago Pinotepa Nacional, y en seguida dirigirá sus pasos a confirmar los lazos de fraternidad y trabajo con las y los mixtecos de Tlaxiaco y Huajuapan de León.
Al comienzo de la tarde, estrechará las manos de sus viejos conocidos en la Cañada, cuando visite Teotitlán de Flores Magón.
Esta gira finalizará el sábado en un encuentro ciudadano en los Valles Centrales, justamente en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, donde refrendará su compromiso con el progreso de Oaxaca.
Tal como lo ha afirmado en distintas ocasiones, el titular del Poder Ejecutivo habrá de recorrer los 570 municipios, por lo menos dos veces durante su período de gobierno.