Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El presidente de la comisión de las infraestructuras y ordenamiento territorial sustentable del Congreso de Oaxaca, Joel Isidro Inocente, consideró necesario una auditoría a todas las obras inconclusas de la pasada administración.
En entrevista con Quadratín, el ex presidente municipal de San Felipe Usila, mencionó que la sociedad debe tener claro qué sucederá, por ejemplo, con el techado del auditorio Guelaguetza, que es una de las muchas obras que quedaron pendientes del gobierno de Ulises Ruiz.
Vamos a pedir al secretario de infraestructuras (Netzahualcóyotl Salvatierra) un diagnóstico preciso de la situación que mantiene la obra pública, porque el anterior secretario cuando compareció en el Congreso no dio toda la información al respecto, expresó.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que con base en ese diagnóstico se podrá enviar a las instancias responsables la solicitud de sanción a que haya lugar, si es que en algunos casos se incurrió en irregularidades.
Es importante, manifestó, que se inicie cuanto antes con el diagnóstico y se tenga claridad de las empresas a las que se les asignó la obra pública, y saber, a partir de ahí, quienes han incumplido.
En esta nueva etapa, agregó, se vigilará también el procedimiento de asignación de obra pública, para que intervengan la Contraloría y Auditoría y se vigile la correcta aplicación del presupuesto en materia de obra pública.
Joel Isidro Inocente expresó que entre sus tareas, además de estar al tanto de lo que sucede con el ejercicio de los recursos en materia de obra pública, reforzará su tarea de gestión para que se pueda caminar en coordinación con la instancia estatal y si es posible, incrementar el monto de lo asignado.