Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Ex Braceros de Oaxaca se concentraron este lunes en la explanada de la Alameda de León para exigir al gobernador Gabino Cué integre en su programa de Ingresos 200 millones de pesos para beneficio de diez mil ex trabajadores.
Los campesinos provenientes de diversos puntos de la entidad, marcharon de ese punto al Palacio de Gobierno donde pidieron una reunión con el mandatario a fin de que se finque la solución a su problemática.
Bernardino López Santana, dirigente de este grupo indicó que lo necesario son 20 millones de pesos anuales, como fondo de apoyo para quienes estuvieron trabajando en diferentes puntos de 1942 a 1964.
Por eso, al igual que el gobierno de Zacatecas, en Oaxaca se debe de integrar un programa de apoyo para este sector.
Además exigió que se dé un nuevo censo, con el objetivo de integrar a unos 15 mil ex braceros quienes no han sido incluidos en el listado.
Informó que en días pasados sostuvieron una reunión en la Cámara de Diputados y en breve dará a conocer los avances en el caso de los 38 millones de pesos que exigen.
Ya que este último recurso forma parte del fondo que destinó el gobierno federal pero que no ha llegado a los afectados.