Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Xoxocotlán, Oax. 30 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Xoxo representa el municipio más importante del Movimiento Cívico a nivel nacional, señaló el coordinador nacional de esta expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mario Saucedo Pérez, en su visita a la casa de transición del presidente electo de este localidad, José Julio Antonio Aquino.
Hay mucha expectativa de lo que se pueda hacer sobre todo en medio de la crisis que existe en la entidad, en la crisis de la izquierda y sobre todo en la grave crisis que existe a nivel nacional; una crisis donde se está desmoronando el país, una entrega de la soberanía, donde el problema de la seguridad es sumamente grave, por los costos que está teniendo y sobre todo porque no está resolviendo el problema de fondo.
En presencia del equipo de José Julio, el ex senador de la República agregó Hay una crisis política, social, económica a nivel nacional, estatal y en medio de esto lo que pueda representar Xoxo será muy importante no solamente para Oaxaca sino para los demás partidos.
Ya que dijo que la democracia participativa no solamente es hacer bien las cosas de manera transparente, con honestidad, claridad, rendición de cuentas, y la participación de los ciudadanos sino significa ceder la capacidad de decisión en los ciudadanos y la mejor manera es el trabajo colectivo y en equipo.
Reconoció que los cívicos en Oaxaca están desarrollando un buen trabajo, perfilándose en el escenario de Oaxaca en la perspectiva que en tres años se tengan más presidencias municipales y en seis años la gubernatura, y eso va ser en la medida de un buen gobierno, donde la gente sienta su gobierno.
A unas horas que el nuevo gobierno tome posesión, el ex secretario nacional del PRD Mario Saucedo mencionó esperamos que el gobierno entrante, los diputados y presidentes municipales electos, puedan proceder a fondo en términos de ir acabando con la impunidad, que los crímenes, robos, despojos, malversación de fondos del gobierno que hoy sale no queden en la impunidad.
Dijo que hay mucha expectativa por parte de la gente oaxaqueña, que el nuevo gobierno sea un gobierno con un programa democrático, social, es por ello que necesitamos un partido que apoye las iniciativas de carácter social, para una real distribución de la riqueza y que promueva el empleo, la educación, que este a favor de la gente.
Puntualizó que hoy necesitamos un partido que tenga la autoridad moral, para poder corregir las decisiones que puedan ser incorrectas por parte del gobierno del estado, un partido de izquierda con capacidad, con autoridad, con independencia para que puedan llevarse a cabo las propuestas programáticas tan anheladas para Oaxaca.