Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 22 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Ante la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Gabino Cué Monteagudo, gobernador electo de Oaxaca, entregó al presidente de ésta, Martín Vásquez Villanueva, un paquete de reformas con miras al inicio de su gestión, que será turnado a las comisiones para el análisis y, en su caso, aprobación por el pleno de esta Legislatura.
Cué Monteagudo explicó que habrá un cambio sustancial en el manejo de las secretarías, que de 14 se reducirán a 13. También dijo que habrá una coordinación con las principales instancias educativas como son: COBAO, CECYTE y el IEEPO, buscando en todo momento respetar su autonomía, pero con la intención de que sean más eficientes.
Anunció que debido a que Oaxaca es uno de los estados con mayores indicies de pobreza, se creará, como parte de la iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Social, que coordinará los programas asistenciales que el gobierno del estado aplica.
Otra de las reformas será la creación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo, porque no debe ser sólo para la promoción turística, sino que también debe funcionar como una palanca para el desarrollo de la entidad, dijo.
Las delegaciones de gobierno dejaran de existir, para dar paso a la Coordinación de módulos para el desarrollo, y que será reducida en número de empleados y oficinas, para un mejor ejercicio de sus funciones.
El Gobernador electo manifestó que es necesario sectorizar en una sola todas las instancias de Gobierno que hacen obras en el estado y que ésta sería la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sustentable.
Finalmente, destacó la creación de la Jefatura de la gubernatura, como una instancia de coordinación del gabinete.