
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 16 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez aseguró que algunas de las tiendas de autoservicios y las departamentales que operan en la entidad, incurren en omisiones en materia de seguridad laboral, ya que bloquean las salidas de emergencia cuando realizan trabajos de inventario.
Las empresas encierran a su personal para evitar la extracción de documentos o mercancía e ignoran las recomendaciones de protección civil y cuerpos de rescate, denunció.
A propósito de lo ocurrido el pasado martes en una tienda Coppel en Sinaloa donde seis mujeres quedaron atrapadas cuando se registró un incendio, Maza Sánchez dijo que desde que ésta inició operaciones en Oaxaca, rechazó ser inspeccionada.
Coppel se opuso a la capacitación coordinada por la dirección de Bomberos, con el argumento de que su oficina matriz contrató asesores externos para dicha tarea, expuso.
Sin embargo, tampoco le han informado la razón social del supuesto despacho encargado de certificar la protección civil.
Maza Sánchez invitó a la sociedad a denunciar las anomalías que hayan detectado en estos establecimientos garantizando el anonimato de la fuente.
Quadratín recorrió un par de las sucursales de la cadena y se percató que no cuentan con señalamientos visibles de salida de emergencia, incluso se observó que tampoco cuentan con letreros preventivos en caso de siniestro.