Propone Javier Casique incluir derecho a la protección civil en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 14 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió este domingo a los diputados de la LXI Legislatura en no defraudar a los ciudadanos, y enfrentar el deterioro social que vive la entidad.
En conferencia dominical, desde la Catedral metropolitana, sostuvo que el deterioro no sólo daña los cimientos sino que además pone en riesgo el futuro.
No hay otro camino sino el de la unidad en contra de la violencia, por la reconciliación e integración de Oaxaca, indicó.
Para lograr una reconciliación se debe aprender de los errores cometidos y de los males que dañan a la sociedad como conflictos sociales, síntomas de vacíos que no han sido atendidos, indicó.
Urgen acciones de emergencia para sanear y levantar a la sociedad, si ya no queremos injusticia, no basta apegarse a la ley, ni a las costumbres.
Abundó que la iglesia va a señalar a cada uno los problemas y necesidades de la sociedad.
Pero para ello es necesario cultivar la reconciliación y la integración de Oaxaca, por lo cual reprochó sentimientos de desconfianzas, posturas cerradas, menosprecio y hostilidad.
Porque esos síntomas dividen a la sociedad. Los gobernantes y políticos, los dirigentes de la educación y maestros y sociales tienen una gran responsabilidad con Oaxaca, contribuir al saneamiento, mencionó.
Chávez Botello anunció la llegada del nuncio apostólico Cristophe Pierre que estará el jueves, viernes y sábado a valorarán la situación en la cual vive la iglesia en Oaxaca. El jueves a las 5 de la tarde ofrecerá una misa en el atrio de la Iglesia de la Soledad.