Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Entre manifestaciones, inició este miércoles la Sesión del Cabildo Municipal de la ciudad; mientras que en la explanada del ayuntamiento hay 35 personas en huelga de hambre y otros más con pancartas.
Por un lado, vecinos de la colonia Migue Hidalgo de la agencia de San Martín Mexicapan, se instalaron en ayuno para exigir la indemnización por los daños ocasionados en 2008, cuando se derrumbó una barda y perdió la vida un menor de edad.
De acuerdo con Irene Carrera Rodríguez, el ayuntamiento, que ahora encabeza Irinero Pablo Calderón, no ha dado respuesta a esta petición, pese a que el dictamen de la Procuraduría General de Justicia lo señala como la autoridad responsable, junto con la constructora Imeca.
Por el accidente que ocurrió el 27 de abril de hace dos años y siete meses, debido a las lluvias que se registraron, perdió la vida, Juan Sebastián Cruz y tres personas más resultaron lesionadas.
Dijo que la cancha se inauguró por el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, pero por ser una obra de mala calidad, se vino abajo. De este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), determinó que la responsabilidad fue de la empresa y de la autoridad.
Es por eso que pidieron la indemnización por el orden de los 700 mil pesos, pero la empresa sólo ofrece 50 mil para los cuatro afectados, mientras que por parte del municipio no hay propuesta alguna.
Por otro lado, colonos de esa misma agencia se manifestaron para exigir que a la clínica que apenas se construyó se le instale energía eléctrica, ya que la clínica que utilizan actualmente no opera al cien por ciento y no tiene capacidad para atender a quienes lo necesitan.
Únicamente ofrecen 15 fichas al día, por eso pedimos que le instalen energía eléctrica a la otra clínica para que funcione.
Otros que llegaron a mostrar su inconformidad, son los comerciantes de la organización Venustiano Carranza, quienes exigieron la devolución de diez espacios; cinco de ellos, en la calle Bustamante, dos en 20 de Noviembre, y tres más en la Flores Magón.