
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán de Zaragoza, Oax. 29 de octubre de 2010 (Quadratín).- Alrededor de 700 trabajadores agremiados a la Subsección dos, de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) realizaron una marcha por las principales calles de Juchitán, en la región del Istmo, para exigir dotación de medicamentos, insumos y equipo para dependencias de salud en toda la región.
Los trabajadores de las 16 delegaciones sindicales del Istmo de Tehuantepec exigieron que el Gobierno responda a la petición de la Subsección, sobre todo, en el desabasto de medicamentos en los distintos centros de salud y hospitales.
Indicaron que esta situación tiene en jaque a los trabajadores, ya que no pueden otorgar un servicio de calidad a la sociedad, por lo que los pacientes se muestran molestos.
De la misma forma, exigieron el desalojo de los integrantes del Frente Único de Defensa de los Indígenas (FUDI) de las instalaciones del Centro de Salud de Matías Romero, que desde el pasado martes ingresaron al inmueble y agredieron físicamente a personal que laboraba en el lugar.
La marcha estuvo encabezado por Aníbal Altamirano Castillo, secretario general de la Subsección número dos. Partió de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria y concluyó con un mitin, donde los dirigentes expusieron la situación a los trabajadores.