OAXACA, Oax. 29 de junio de 2021.- El cabildo de Salina Cruz determinó regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico a partir de este martes por el incremento de casos y decesos por Covid 19.

En sesión extraordinaria de cabildo acordaron que la medida es para frenar los contagios nuevos y prevenir casos de murcomircosis mejor conocida como hongo negro.

Salina Cruz es el segundo municipio del Istmo de Tehuantepec que determina cambiar de color por aumento en contagios; Santo Domingo Ingenio, regresó a color rojo desde la semana pasada.

En el municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec quedarán suspendidas las actividades no esenciales y se restringirá la operación del comercio local.

El presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano informó que en sesión extraordinaria, el cabildo municipal aprobó regresar a color rojo a partir de este 29 de junio, hasta el 13 de julio.

En el puerto de Salían Cruz, los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia operaran con una reducción del 50 por ciento de su aforo, así como queda suspendida la instalación del comercio ambulante.

Además que que no se permitirán venda de bebidas alcohólicas, bares y restaurantes no abrirán mientras dure el semáforo rojo.

En tanto las actividades esenciales como la operación de bancos, farmacias, tortillerías y expendios de oxígeno permanecerán y con vigilancia de aplicación de medidas sanitarias estrictas.

Las autoridades determinaron instalar controles sanitarios en los accesos del municipio, además de disminuir el número de pasajeros en el transporte público, así como el uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Hasta este lunes, Salina Cruz presentó 34 casos nuevos de Covid 19 y acumuló 1 mil 348 contagios.