Atender causas de violencia permite avanzar en la construcción de paz
Oaxaca, Oax. 27 de octubre de 2010 (Quadratín).- El presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino se solidariza con el periodista de radio ORO, Félix García ante la agresión que sufrió esta tarde al ser golpeado por agentes estatales de investigación quienes así se identificaron con dicho reportero, cuando cumplía con su deber de informar a la ciudadanía.
Ante estos hechos José Julio exigió respeto a la libertad de expresión y garantías para los comunicadores de los diferentes medios de comunicación, y reprobó que con este tipo de acciones quieran callar a los que día a día cumplen con su profesión de informar.
El también vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó al gobierno del estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz para que llame a cuentas a los responsables de la Secretaria de Seguridad Pública, ya que no deben de quedar en la impunidad estos hechos, los cuales han sido constantes contra los periodistas y fotoperiodistas.
El presidente electo hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes para que respeten los derechos laborales de los comunicadores que se sustenta en el artículo sexto constitucional donde establece la Libertad de Expresión en México.