Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa Nacional, Oax. 27 de octubre de 2010 (Quadratín).- Por segundo día consecutivo maestros del sector II pertenecientes a la sección 22 mantuvieron la suspensión de clases, para apoyar a los habitantes de tres agencias municipales quienes exigen al edil José Toscano Vásquez la ejecución de obras en sus comunidades.
Además de la toma de Palacio Municipal, la retención de 23 unidades del servicio urbano, el bloqueo carretero y el cierre de oficinas de gobierno, los manifestantes bloquearon también los accesos de un hotel propiedad del presidente municipal, así como las instalaciones de la tienda Aurrerá y Electra
Como en días anteriores, el cierre permanente de la carretera federal número 200 causo estragos en gran número de automovilistas y transportistas, quienes por espacio de ocho horas quedaron completamente varados en espera del paso que fue otorgado hasta las seis de la tarde.
Debido al cierre de bancos, la suspensión de clases y la falta de servicio urbano, la actividad comercial de la ciudad se vio drásticamente reducida, no así para los taxistas quienes ante la falta de servicio urbano no se dan abasto para atender la demanda de transporte.
Al cumplirse ocho días de acciones de protesta, los manifestantes aun no tienen claro la presunta voluntad del edil por resolver el conflicto, pues aseguran que aunque sólo ha comisionado voceros que ofrecen respuestas a medias, no al cien por ciento como exigen sus demandas.