Confirma Harfuch detención de El Pelón, presunto líder de Los Chapitos
Miahuatlán, Oax. 12 de octubre de 2010 (Quadratín).- El Ejército Mexicano destruyó cinco hectáreas de amapola que la dependencia calculó en una merma de cinco millones 949 mil 475 dólares a los narcotraficantes.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 10 de octubre, a través de la Comandancia del 54/o batallón de Infantería, con sede en Puerto Escondido, se destruyó el plantío en la región denominada Cordón de la Sirena.
Esto como parte de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En el sitio, ubicado a seis kilómetros al oeste de San José Ozolotepec, distante siete kilómetros de Santiago Xanica y ocho al Este de San Antonio Ozolotepec, los elementos del Ejército destruyeron e incineraron el plantío de 50 mil metros cuadrados.
Con la droga destruida, por parte del personal militar se evitó la producción de 55 kilos de Goma de Opio y la elaboración de 349 mil 955 dosis de heroína pura, lo que representa una pérdida de USD $5,949.475 (Cinco millones novecientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos setenta y cinco dólares), a los narcotraficantes refiere el comunicado.
El Ejército Mexicano a través de su informe de prensa asegura que acciones como esta ratifica su compromiso con la sociedad en la lucha permanente contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.