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Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2010 (Quadratín).- Incrementar la oferta educativa, así como proporcionar herramientas innovadoras para la actividad docente, es el eje central del diplomado Diseño de cursos en línea, respaldado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de la Secretaría de Educación Pública, mismo que se impartió en el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
La mañana de este martes se llevó a cabo la clausura de dicho diplomado, donde participó personal académico de las diferentes Unidades Académicas de la UABJO, quienes tuvieron acceso al conocimiento de las herramientas tecnológicas actuales para el diseño de programas educativos.
En presencia de docentes universitarios, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, dijo que el conocimiento de nuevas herramientas educativas amplía el panorama en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Asimismo, exhortó a los presentes a desarrollar metodologías estratégicas que apuntalen de forma definida los proyectos educativos, e impulsen el desarrollo de las bibliotecas virtuales en las escuelas, institutos y facultades de la UABJO.
Por su parte, el director del CECAD, Humberto Daniel Ortega Gómez, dio a conocer que una de las piezas más importantes en el sistema educativo es la formación docente y el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza.
Se está trabajando el sistema virtual a través del diseño de una plataforma donde la comunidad universitaria tendrá acceso a ofertar cursos para incrementar la oferta educativa, mencionó.
Por lo pronto, la meta es capacitar a más catedráticos de los dos niveles educativos, cuestión que permitirá un mayor desarrollo de los indicadores académicos e incremento en el material bibliográfico y educativo al alcance de los estudiantes.
Estuvieron presentes en este acto, el director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, José Alfredo Villegas Sánchez; la Coordinadora de Educación a Distancia, Elizabeth Pérez Aguilar, y personal de la institución.