Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
México, DF. 12 de octubre de 2010 (GrupoFórmula).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas afirmó que la transición a la televisión digital es un proyecto ambicioso pero fundamental para evitar que siga en aumento la brecha tecnológica entre México y los países con los cuales compite.
El apagón analógico que a más tardar concluirá el 31 de diciembre de 2015, acelerará la captura del bono digital que impulsará las telecomunicaciones del país a nivel de primer mundo, además de permitir a los mexicanos tener acceso a programas de televisión de mejor calidad y mayor diversidad.
Al inaugurar la 78 Asamblea del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Horcasitas ratificó que el gobierno diseñará un programa de subsidios no para regalar televisores, sino para apoyar la adquisición de convertidores digitales y antenas a aquellas familias que carecen de recursos suficientes para adquirir nuevos aparatos.
Subrayó a su vez que con el impulso a las telecomunicaciones será posible liberar enormes segmentos de espectro radioeléctrico que serán utilizados para diversos servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.
Al respecto, resaltó que en el gobierno federal hemos procurado que el proceso de transición a la televisión digital sea totalmente transparente y abierto a la sociedad.
En cuanto a la radio, el funcionario señaló que la migración de frecuencias AM a FM, tan necesaria para la digitalización, está en marcha y se tienen avances considerables.