Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de octubre de 2010 (Quadratín).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y su representante estatal se reunieron este miércoles con directivos de los medios de comunicación de Oaxaca para planear estrategias para proteger a los periodistas y recepcionar las quejas.
El presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca (CDDHO), Heriberto Antonio García, dijo en entrevista, que el objetivo es estrechar relación entre las tres partes.
Para ello, llegó a la ciudad Juan Pablo Piña, director general de agravio a periodistas y defensores civiles de derechos humanos en la CNDH, con el fin de que se firme un convenio y el compromiso para la atención a las quejas de los trabajadores de los medios de comunicación.
Se tiene el diálogo con ellos y partir de ahí, en su caso, la formalización de un convenio de colaboración para atender cualquier queja de los periodistas oaxaqueños ante la CNDH, dijo.
La Comisión estatal sería el puente para recepcionar y remitir directamente las quejas, para que éstas se pueda turnar a las instancias correspondientes, dijo.
Por eso, pretende ser un puente de protección al ejercicio periodístico.
Entre los directivos de los medios de comunicación estuvieron del periódico Tiempo, Wenceslao Añorve Martínez; del Imparcial, Benjamín Fernández Pichardo; así como el director de noticias de Radio Oro, Humberto Cruz.
Así mismo, el directo de Extra Express, Rodolfo Romero Nájera, y de los representantes de los diarios Marca, Antequera, Despertar, entre otros.