Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 20 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdés, firmó un convenio de colaboración entre la Facultad de Arquitectura 5 d Mayo, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Unidad Córdova (UV) y la Fundación Terra Alquimia, mismo que reforzará los indicadores necesarios para alcanzar la acreditación de segundo grado en la institución oaxaqueña.
Al respecto, la coordinadora de acreditación de segundo grado y apoyo académico, María Elena Báez Elorza, informó que la finalidad de este convenio radica en el beneficio que generará para las instituciones involucradas, fortalecerá la vinculación de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, así como elevar los indicadores que permitan su acreditación en segunda grado.
Por su parte, el director de la Unidad Académica, Ignacio Santiago León, señaló que el convenio contempla el intercambio académico entre las dos universidades, así como la integración de un proyecto sustentable y de autoconstrucción en colaboración con la Fundación Terra Alquimia que beneficiará a la Casa de la Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Durante su participación, Torres Valdés resaltó la importancia de estrechar vínculos con instituciones afines al proyecto académico de la Universidad, y en este caso con la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo. Además, se congratuló con el desarrollo de los egresados de esa institución, mismos que ahora forman parte de la administración y de las instancias involucradas en este convenio.
Por último, el rector de la UABJO, en compañía del director de la Facultad, el contralor universitario, Jorge Solórzano Rodas, y el presidente de la Fundación Terra Alquimia, Enrique Calvo, dieron la bienvenida a Miguel Ángel Santillán, coordinador académico, y a un grupo de estudiantes provenientes de la Unidad Córdova de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, a quienes desearon feliz estancia, al mismo tiempo que brindaban la solidaridad y apoyo total debido a las afectaciones por las constantes lluvias en el estado vecino.