Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El Ejército Mexicano aplicó el Plan DNIII en la colonia La Cascada, ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, para auxiliar a las personas que sufrieron inundaciones en sus viviendas por el remanente del huracán Karl.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Carlos Ramos Aragón fueron alrededor de cinco mil las casas afectadas por las lluvias. Los asentamientos más afectados son Fraccionamiento Esmeralda, colonia La Joya y en las partes bajas de la agencia de Pueblo Nuevo.
Desde la mañana de este lunes, los elementos castrenses llegaron a La Cascada con el objetivo de implementar las acciones de apoyo y auxilio ya que hay viviendas que están inundadas de lodo y demás desechos por el desbordamiento del arroyo San Felipe.
El tránsito de vehículos en las calles Río Amazonas y Río Bravo se encuentra suspendido ya que los elementos del IEPC, del Ejército y Tránsito del Estado realizan tareas de auxilio a las familias.
Uno de los afectados, Ezequiel Hernández Aguilar, pidió que las autoridades atiendan los llamados de los colonos y que se construya el puente entre Lomas de la Soledad y La Cascada con el objetivo de evitar mayores complicaciones.
Mientras tanto el cuerpo de Gerardo Garnica Zapata, de 60 años de edad sigue en calidad de desaparecido, sin que hasta el momento haya resultados positivos de la búsqueda.