Atender causas de violencia permite avanzar en la construcción de paz
Oaxaca, Oax. 17 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Rafael Torres Valdés, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), encabezó la ceremonia de clausura del Diplomado en Trata de Personas y Procuración de Justicia, actividad enmarcada en el Convenio de Colaboración entre la máxima casa de estudios y la Procuraduría de Justicia del Estado, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Durante la ceremonia, el rector de la UABJO destacó que este diplomado forma parte de un convenio de colaboración firmado hace un año, con la intención de compartir esfuerzos en actividades de esta naturaleza, pues un buen número de personal de la PGJE son egresados de la institución.
Al hacer uso de la palabra, Sadot Sánchez Carreño, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Coordinador Experto de la USAID México, resaltó que el objetivo del diplomado fue capacitar a servidores públicos involucrados en la atención a las víctimas de Trata de Personas.
Es un asunto del que está pendiente la sociedad, para que se aplique la justicia en contra de quienes llevan a cabo esta actividad de trata de personas, delito por demás condenable y el cual debe ser combatido desde todos los frentes a fin de erradicarlo, por ello, el catedrático externo su interés de capacitar a quienes tienen en sus manos los instrumentos de la ley para combatir este delito, agregó.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio de Videoconferencias del Centro Cultural Universitario, cada uno de los participantes del diplomado recibió su constancia correspondiente de manos del rector de la UABJO, de la procuradora de Justicia, María de la Luz Candelaria Chiñas y de Gabriel Saavedra, de USAID México.