Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Colegio de Arquitectos del estado de Oaxaca conmemoraron el Bicentenario de la Independencia de México con una comida, donde destacaron las complicaciones por las que ha atravesado este ramo durante la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz
Los profesionistas de la construcción recalcaron la represión gubernamental en la asignación de obras públicas, así como el deterioro del patrimonio arquitectónico de Oaxaca, reflejo de las arbitrariedades consumadas por las autoridades locales; arbitrariedades avaladas por agrupaciones espurias que desde hace tres generaciones se han enriquecido al amparo del Gobierno, acusaron.
Lázaro García Saavedra, presidente de la agrupación, destacó que a pesar de la consigna para disgregar a este gremio, los verdaderos arquitectos, los que quieren a Oaxaca, están dispuestos a aportar todo lo que esté a su alcance para trasformar la realidad en beneficio de la sociedad.
Quiero reiterar que no hemos sido ni seremos tapete de nadie; no hemos sido ni seremos bufones de nadie; no hemos sido ni seremos comparsas de nadie, porque el verdadero profesionista, el verdadero profesional se debe a la sociedad y no a los gobiernos en turno, sean del color que sean, precisó.
Por su parte, Armando Ramírez Mendoza, integrante del consejo de Honor y Justicia del colegio, destacó la importante labor que ha realizado García Saavedra al frente del organismo al interpretar los anhelos de autonomía, libertad, democracia y justicia social que dieron origen, al igual que la Independencia de México hace 200 años, la constitución de dicha agrupación.
Esfuerzo y tenacidad que dijo, se vieron reflejados en el reconocimiento otorgado por la Fundación Global Quality, con sede en Nueva York, Estados Unidos, por su Liderazgo Social y Empresarial que ha demostrado tener el arquitecto oaxaqueño.
Como nuestro representante, has demostrado tu preocupación por las arbitrariedades consumadas por las autoridades, arbitrariedades avaladas y ponderadas por otra agrupación espuria que se denomina igual Colegio de Arquitectos, finalizó.