Nacidos en febrero y mayo integrarán casillas para elección del PJF
Oaxaca, Oax. 16 se septiembre de 2010 (Quadratín).- Nadie ama a la Patria por ser grande, sino por ser suya. A 200 años del inicio de la gesta de Independencia se vale decir: ¡Viva México¡ Pero también se vale, con todo ese sentimiento de indignación, manifestar la proclama de Don Miguel Hidalgo: ¡Que muera el mal Gobierno, dijo Geovany Vásquez Sagrero, regidor de Gobernación y Reglamentos, al pronunciar el discurso oficial de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de México.
En Sesión Solemne, realizada la noche de este miércoles por el Cabildo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue develada también una placa alusiva a los 200 años de Independencia, acto que estuvo presidido por el segundo síndico Irineo Pablo Calderón Canales, encargado de despacho, y María de los Ángeles Becerra Jacinto, regidora de Educación, Cultura y Deportes.
Al acto asistió como invitado de honor el general de grupo piloto aviador, José Alfonso Orduño, comandante de la base aérea militar XV, además de la participación del cronista de la ciudad Rubén Vasconcelos, y la interpretación del himno nacional a cargo de Andrea Estefanía Cruz Díaz, señorita América.
Durante su intervención, Vásquez Sagrero enfatizó sobre las causas que dieron origen a la liberación de México; opresión, esclavitud, pobreza y desigualdad, fenómenos sociales que dijo, los servidores públicos y representantes populares deben tener presentes para reflexionar en qué hemos fallado, ¿por qué la ciudadanía se manifiesta inconforme?, ¿Qué hemos dejado de hacer?, inquirió.
En este sentido, el concejal llamó a la reflexión, tanto a las autoridades como a los ciudadanos, invitándolos a considerar los motivos de los mexicanos para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y su Revolución.
Habrá mucho que celebrar cuando de los cerca de 110 millones de mexicanos que hay en el país, más de 60 millones viven en la pobreza y casi 16 millones en pobreza alimentaria. ¿Hasta dónde podemos celebrar la Independencia?.
Por último, Geovany Vásquez recordó que el pasado 4 de julio hubo un llamado popular a través de las urnas, donde fue depositada mucha esperanza, pero que no puede ser un cheque en blanco para aquellos que fueron privilegiados con representar a Oaxaca.
El llamado es para que aquellos que fueron electos enarbolen los principios que dieron origen a la independencia, porque no se puede hablar de independencia cuando hay visos de tiranía desde los gobiernos, apuntó.