Reforma al Infonavit transparenta ahorros de trabajadores: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz sostuvo este miércoles, en el marco del Bicentenario de la Independencia que la estrategia del presidente Felipe Calderón para el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico no ha dado los frutos necesarios, por lo cual hay que corregirla.
Aunque sostuvo que no critica la estrategia, si le parece que la estrategia hay que estarla revisando permanentemente y dentro de eso hay que estarla ajustando porque no ha rendido los frutos necesarios porque hay una excesiva violencia en el país.
Las estrategias también económicas se deben revisar, sostuvo, luego del anuncio de la preliberación de 318 personas indígenas que obtuvieron su libertad bajo diversas modalidades.
No critiqué hay muchas cosas que celebrar estamos llegando al año del Bicentenario, hay que enderezar cosas, hay que seguir con el compromiso de seguir transformando al estado y al país, abundó.
Ya que se deben de seguir con los ideales que formaron el movimiento de la Independencia y la Revolución.
Ruiz Ortiz que apoyó en todo momento la lucha contra la delincuencia organizada y en narcotráfico, sin embargo lamentó que se hayan dado cientos de muertos.
Mientras tanto, aseguró que no tiene nostalgia de ser el último grito que da, ya que tiene un compromiso por seis años y se va satisfecho aunque los problemas en la entidad persistirán.
Sostuvo que el Plan Estatal de Desarrollo se rebasó, hay ciclos y vamos a informar cuando venga el tiempo, dijo.
Aseguró que los problemas sociales con las diversas organizaciones se superaron por medio del diálogo.
Mientras que en el evento informó que en lo que va de la administración se liberaron a diez mil 383 indígenas, con una inversión del gobierno estatal de 75 millones, ocho millones y tres de la CDI.