Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La Iglesia Católica en Oaxaca será parte de la reconciliación, a través de una carta compromiso, que forma parte del plan diocesano de pastoral, informó José Luis Chávez Botello, arzobispo de la diócesis de Antequera.
Durante la misa solemne para sumarse a los festejos del Bicentenario de la Independencia, Chávez Botello condenó el olvido que han tenido los servidores públicos para fortalecer los valores y contribuir al deterioro social.
No han tomado en serio la búsqueda de la justicia y la democracia, quehacer principal de un servidor público, han olvidado fortalecer los valores, cuestionó, por lo que dijo, la Iglesia Católica además de señalar ese deterioro social, trabajará para cambiarlo.
Ante el deterioro social, la Iglesia Católica ofrece su servicio y apoyo para la reconciliación de los mexicanos, reiteró Chávez Botello, quien resaltó el papel de la Iglesia Católica en acontecimientos históricos de México.
Desde el atrio de la basílica menor de La Soledad, sostuvo que este compromiso de reconciliación es parte del plan diocesano de pastoral de la Iglesia Católica y en Oaxaca se va a cumplir a partir de una carta compromiso.
Durante la celebración, el arzobispo de Antequera Oaxaca convocó a los feligreses conceder unos minutos del día para orar por la paz de este país, agobiado por la sangre, la pobreza y la desigualdad
El jerarca católico resumió el papel que la Iglesia Católica y particularmente la Virgen de Guadalupe han tenido en el proceso histórico de México
Resaltó pasajes de evangelización y la figura de algunos ministros de la Iglesia en momentos históricos de méxico
A la celebración del bicentenario asisten más de 20 ministros sacerdotes que conforman la diócesis de Antequera Oaxaca encabezada por Chávez Botello.
De la celebración iniciada a las seis de la tarde, y que se prolongó por más de una hora, participan un centenar de católicos que festejaron así los 200 años de la gesta independentista.