300 obras, finanzas sanas y ciudad en paz, legado de Martínez Neri
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Como parte de los apoyos brindados a las familias oaxaqueñas por el regreso a clases, el Gobierno del estado, a través de la Dirección del Registro Civil, entregó en el mes de agosto, 26 mil 735 actas de nacimiento y cuatro mil 603 Claves Únicas de Registro de Población (CURP) de manera totalmente gratuita.
La titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Reyes, indicó que del 12 al 28 de agosto, se instalaron dos módulos en el Paseo Juárez El Llano y el Zócalo de la ciudad, para brindar este servicio a estudiantes que carecieran de estos documentos, y que son necesarios para ingresar a una institución educativa.
La funcionaria manifestó que la sociedad oaxaqueña conoce y aprovecha los programas gratuitos que, por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el Registro Civil pone en marcha para el beneficio de la economía de miles de personas.
Recordó que una de las motivaciones principales de la institución es servir, informar y beneficiar. En muchas ocasiones el dinero no alcanza en el hogar y si a esto le agregamos gastos para la educación de nuestros hijos, quizá nos encontremos ajustados económicamente, por eso, en el Registro Civil siempre buscamos el beneficio de todos los oaxaqueños, subrayó.
Pidió a los oaxaqueños, que por algún motivo no fueron registrados y carecen de acta de nacimiento, estén atentos, porque durante todo el próximo mes, el Registro Civil realizará dicho trámite de forma gratuita, a través del programa Octubre, mes del registro extemporáneo.
En este caso, dentro de los requisitos que necesitaran presentar son: certificado de inexistencia de registro expedido por el municipio, de la oficialía y el Archivo Central del Registro Civil.
Además una constancia de origen y vecindad autorizada por la autoridad municipal correspondiente, una copia de la credencial de elector así como tener que rellenar la solicitud para el registro extemporáneo que procederá a partir de los seis meses de edad en adelante.