Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 10 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La procuradora del Estado, María de la Luz Candelaria Chinas, sostuvo este jueves que no es sencilla la investigación en el caso del homicidio del líder sindical del SUTCOBAO, Tomás Matus, sin embargo, hasta el momento hay dos líneas de investigación.
No es una investigación tan fácil, ni tan rápida de realizar porque en ese caso fue en la vía pública, reiteró a la par que mencionó que se realizan las diligencias necesarias a fin de dar con los culpables.
Las indagatorias, de acuerdo a la procuradora abarca a comerciantes, personas que vieron los hechos, que puedan atestiguar el momento que perdió la vida el líder, dijo.
No ha sido un trabajo tan sencillo, muchas veces la gente no quiere colaborar, les da miedo, tienen ideas de que dará muchas vueltas se quejó.
Cabe mencionar, que el 17 de agosto sujetos desconocidos, ultimaron a balazos al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBAO), Tomás Matus Matus.