
Organizan foro con aspirantes a gubernatura de Nueva Jersey
Oaxaca, Oax. 30 de agosto de 2010 (Quadratín).-Unos 170 trabajadores de base del Congreso local y de la Auditoría Superior del Estado cerraron este lunes la sede del Poder Legislativo ante el incumplimiento del presidente de la Gran Comisión Herminio Cuevas Chávez en el pago del subsidio del transporte.
El delegado sindical, Ricardo Cholula, informó que este 30 de agosto Cuevas Chávez les entregarían por única ocasión 500 pesos de apoyo debido al aumento del precio del transporte y a que partir de la primera quince de septiembre el subsidio por este concepto pasaría de 140 a 250 pesos.
Sin embargo, al llegar la fecha no les pagaron, lo cual motivó que los sindicalizados suspendieran actividades y cerraran los accesos al Congreso local.
La minuta se había firmado con Herminio Cuevas, pero ante su incumplimiento decidimos manifestarnos, dijeron en tono molesto.
Abundó que hasta el momento están en pláticas a fin de que se libere el recurso, pero descartó que se abran los accesos mientras no haya una solución definitiva a la exigencia de los trabajadores.
Dijo que si para mañana hay un acuerdo podrían levantar el plantón y manifestación que encabezan este lunes caso contrario continuaran las actividades de protesta.
Del incumplimiento responsabilizaron al también coordinador de la bancada priista Herminio Cuevas Chávez, así como a la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza.
Los sindicalizados se encuentran en los tres accesos de la sede del Poder Legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan en espera de recibir respuesta.