Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 25 de agosto 2010 (Quadratín).- Unos 40 habitantes de la colonia Reforma se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para exigir a la autoridad local cancele los permisos otorgados con la intención de construir en esa demarcación la nueva tienda departamental Chedraui.
Encabezados por Lorena Harp, los inconformes advirtieron que aumentarán sus protestas ante la negligencia y complicidad de las autoridades para evitar la construcción de la tienda, ya que de manera cómplice el ayuntamiento autorizó el derribo de otros 34 árboles más, además de los cerca de 200 árboles que fueron derribados de manera ilegal el 9 de julio del 2008, en el mismo predio.
Los manifestantes también aseguraron que el municipio está afectando a los habitantes de la zona norte de la capital, principalmente por el derribo de árboles.
En entrevista colectiva, el director de la Universidad de la Tierra, Gustavo Esteva, precisó que las autoridades capitalinas en contubernio con representantes de la tienda Chedraui tomaron la decisión de construir este centro comercial a espaldas de los vecinos.
Reprochó la falta de tacto por parte de las autoridades correspondientes, mismas que hizo énfasis corrompieron a los integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) para que respaldara la autorización.
Estamos iniciando una campaña no solamente estatal, sino también a nivel nacional en contra de las tiendas Chedraui, por su comportamiento antidemocrático y antiecológico, dijo.