Siguen operativos de retiro y supervisión de ambulantes en Oaxaca ciudad
Oaxaca, Oax. 25 de agosto 2010 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez se manifestaron este miércoles, previo al inicio de la sesión ordinaria de Cabildo.
Los trabajadores demandan la entrega de uniformes, cumplimiento de prestaciones, trato igualitario con los demás sindicatos y el esclarecimiento del desvío de recursos por cerca de 21 millones de pesos, correspondientes al fondo de jubilaciones.
En entrevista para Quadratín, Marcelino Coache Verano, secretario del Trabajo y Conflictos de la gremial, precisó que la protesta tiene por objeto la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades locales.
Indicó que las autoridades capitalinas se han negado a escucharlos desde hace varios meses, por considerar que tienen poca representación, ya que aglutinan a aproximadamente100 trabajadores, de los cerca de 3 mil que laboran en el ayuntamiento.
Hasta el momento no hemos recibido el mismo trato, el municipio no ha sido proporcional, debe ser de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo para toda organización sindical. Exigimos que la mesa de trabajo sea directamente con el encargado del despacho, señaló.
Coache Verano también adelantó que de no tener una solución inmediata en los siguientes días, estarían radicalizando sus protestas, sin descartar la toma de los camiones del sistema de recolección de basura como medida de presión.
Por último, el dirigente sindical hizo énfasis en que las autoridades eviten tomar represalias en contra de los trabajadores, porque lo único que lograrían sería aumentar el descontento de la base laboral generando con ello una protesta mayor.