Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 24 de agosto de 2010 (Quadratín).-Un grupo de habitantes de las calles de Pensamientos, Álamos y Heroica Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma, se manifestaron esta tarde en contra del reinicio del derribo del arbolado adulto en un terreno privado vendido a la cadena de supermercados Chedraui.
No obstante, desistieron de su protesta luego de que los representantes de la empresa, Jorge Garza y Jaime del Río, exhibieron sendos documentos que amparan la propiedad y el pago de una multa impuesta por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Los abogados del grupo empresarial veracruzano estuvieron acompañados por autoridades municipales entre ellos, José Antonio Bautista, director de Ecología.Este martes en conferencia de prensa, la empresa informó que invertirá 20 millones de pesos para la construcción de una nueva tienda de autoservicio que en su primera etapa habrá de generar 400 empleos directos. Después de las 14 horas, los vecinos se reunieron en inmediaciones del predio con el propósito de impedirles la entrada a los peones que llegaron a bordo de ocho camiones de volteo pero fueron enterados de la venta de la propiedad y los acuerdos con la autoridad municipal junto con la representación vecinal.
Sin alternativas ni el acompañamiento de las organizaciones sociales, los vecinos se retiraron frustrados en medio del sonido de las motosierras.
A petición de la representación legal del Grupo Chadraui, una decena de policía aguardó afuera de la propiedad.